El Ayuntamiento quiere ofrecer en su web información sobre presupuestos, gastos y facturación

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha explicado este lunes que se estudian diferentes propuestas informáticas para dar accesibilidad a través de la página web municipal (www.valladolid.es) a informaciones como los presupuestos municipales, los gastos o la facturación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Bustos ha recalcado que el equipo de Gobierno considera la transparencia como "muy importante" para que la cualquier ciudadano pueda conocer "cómo se gasta su dinero".

 

Así, se han mantenido ya encuentros con empresas o entidades sin ánimo de lucro con el fin de elegir el programa mediante el cual se ofrecerá la información en la página web, algo que según Bustos podrá estar decidido "en las próximas semanas".

 

El edil ha dado importancia a asuntos como los presupuestos municipales, los gastos o la facturación, para que el ciudadano pueda entrar en la web municipal y "conocer en qué se gasta dinero el Ayuntamiento hasta el último céntimo", "dónde se factura", o, por ejemplo, ver "de cada 1.000 euros cuanto se invierte en educación o en acción social".