Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento quiere adquirir la marca Pingüinos y cree que en “breve” se anunciará la fecha

No habrá Pingüinos en 2016 en Valladolid, pero sí Fiesta de la Moto. JUAN POSTIGO

La concejal de Cultura del Consistorio de Valladolid, Ana Redondo, insiste que es un "proyecto de ciudad" y que el Consistorio coordinará los esfuerzos de todos los sectores implicados.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, cree que "en breve” se podrá anunciar que la concentración motera alternativa a Pingüinos se pueda celebrar en enero. Redondo ha recalcado en varias ocasiones que se trata de un “proyecto de ciudad” en el que el Consistorio “pilotará” todos los esfuerzos de los colectivos que están muy interesados en que se celebre.

 

Los deberes que tiene que hacer el Ayuntamiento son claros: “Nuestros compromiso es que las obras de la antigua Hípica y la parcela esté acondicionada en diciembre”, dice Redondo, quien no obstante, no se aventura a dar una fecha en la que pueda anunciarse que la concentración sea una realidad.

 

No obstante, los esfuerzos del Ayuntamiento se centran ahora en adquirir jurídicamente la marca Pingüinos. La edil de Cultura dice que no se puede perder esta marca, tan asociada a Valladolid, aunque reconoce que el proceso no es fácil por las circunstancias en las que se encuentra el club Turismoto, propietaria de Pingüinos.

 

Preguntada si el club motero podría asumir alguna responsabilidad en la nueva concentración, Redondo no cierra las puertas a nadie, pero dice que el problema que subyace “es la desconfianza” que han generado. 

Noticias relacionadas