El Ayuntamiento propone renovar la Feria de Valladolid con una caja acristalada

El espacio, que sustituiría a uno de los pabellones actuales, estaría abierto a una zona verde con la idea de que albergue congresos de grandes dimensiones.


 

El Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto la sustitución de uno de los pabellones de la Feria por una 'caja' acristalada y abierta a una zona verde que podría acoger congresos de grandes dimensiones así como otras actividades culturales.

 

La Institución ferial ha celebrado este miércoles 20 de julio ek Comité Ejecutivo y Pleno, en los que, entre otros aspectos, se han aprobado las cuentas del año 2015 así como los presupuestos para el ejercicio actual.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado que han planteado este propuesta, que sería "muchísimo más barata" que un Palacio de Congresos y para la cual se convocaría un concurso "nacional o internacional" en el que se valoraría tanto la innovación como la contención del coste de mantenimiento.

 

Según lo acordado este miércoles, el edil y el director general de la Feria, Juan Useros, acudirán a las distintas entidades implicadas en la institución, como la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio para explicar "en detalle" este proyecto urbanístico.

 

La intención del equipo de Gobierno de la capital es "hacer más versátil" el espacio de la Feria de Valladolid, poner en uso terrenos que actualmente no se utilizan y derribar las tapias, para que el recinto quede abierto a la ciudad e incorpore espacios verdes.

 

Otra de las ideas que ha planteado Manuel Saravia es la sustitución de uno de los cuatro pabellones para exposiciones por una 'caja', una infraestructura que explica que se ha ejecutado ya en otras ciudades y que no sería exactamente un Palacio de Congresos, sería "muchísimo más barata", pero podría acoger ese tipo de eventos.

 

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha precisado que sería una inversión "modesta" que podría permitir albergar incluso congresos "de más de 2.000 personas" así como otros eventos, como conciertos.

 

Puente ha subrayado la importancia de que la Feria de Valladolid se mantenga en funcionamiento, para lo que cree necesario que se llegue a un acuerdo básico sobre la forma mercantil que garantice el futuro, con la participación de las administraciones.

 

La propuesta de este Plan también ha quedado sobre la mesa y, según ha apuntado Manuel Saravia, se deberá explicar también a las entidades que participan en la Feria.