El Ayuntamiento pone en macha la biblioteca de verano y el club 'Los clásicos son para el verano'

El nuevo Club Virtual, con la colaboración de Teatro Corsario y gestionado por 'La Letra i', propondrá a los interesados la lectura de cuatro textos clásicos, que podrán ser comentados en el blog losclasicossonparaelverano.es. 

La concejal de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández, ha presentado este lunes los servicios bibliotecarios y otras actuaciones previstas para los meses de julio y agosto, entre ellas el club 'Los clásicos son para el verano'.

  

El nuevo servicio público de lectura estará gestionado por la empresa 'La Letra i' y abrirá junto a la Biblioteca de Verano 'Campo Grande' todos los días laborables, de 19 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 horas.

  

La biblioteca permanecerá disponible desde este lunes hasta el 31 de agosto y prestará servicio de lectura en sala (al aire libre) y de préstamo a domicilio para socios de Bibliotecas Municipales. Asimismo, podrán tramitarse altas como socio en dicha red y en la Biblioteca Virtual municipal.

  

La Biblioteca de Verano ofrecerá actividades de animación a la lectura para niños y niñas de 4 a 9 años, los sábados 5, 12, 19 y 26 de julio; y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, de 12 a 13 horas.

  

Por otro lado, el Plan Municipal de Lectura incluye para este verano el nuevo Club de Lectura Virtual 'Los clásicos son para el verano', que entrará en funcionamiento durante julio y agosto en el que los clubes que operan en todas las Bibliotecas Municipales cierran por vacaciones.

  

El nuevo Club Virtual, con la colaboración de Teatro Corsario y gestionado por 'La Letra i', propondrá a los interesados la lectura de cuatro textos clásicos, que podrán ser comentados en el blog losclasicossonparaelverano.es. Los títulos elegidos y las fechas previstas son del 1 al 15 de julio 'El viejo celoso', de Miguel de Cervantes; del 16 al 31 de julio 'El médico a palos', de Molière; del 1 al 15 de agosto 'La dama boba', de Lope de Vega y del 16 al 31 de agosto 'El buscón', de Francisco de Quevedo.

  

La selección de obras obedece al objetivo de acercar la literatura clásica a los ciudadanos, como oferta plenamente válida de ocio y diversión.

  

El Plan Municipal de Lectura considera que el tándem literatura cómica - nuevas tecnologías puede tener un especial atractivo para un público lector joven y más ocioso en los meses del verano.

  

Quienes lo deseen podrán acceder al texto, de forma gratuita, tanto en la Biblioteca Virtual -ejemplar en formato digital, para su lectura en e-readers, tabletas o Atención y Participación Ciudadana-, como en las Bibliotecas Municipales -ejemplares en formato papel-. En ambos casos es necesario ser socio de estas últimas.