El Ayuntamiento podría intercambiar otra parcela diferente a la de Zambrana para el Campus de la Justicia

Colegio El Salvador de Valladolid, en la plaza de San Pablo. E. TEJEDOR
Ver album

En todo caso el alcalde de Valladolid, tras una nueva reunión con los propietarios de los terrenos de El Salvador, cree que la de Zambrana será la escogida para la permuta.

El reloj sigue corriendo después de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometiera el pasado 4 de febrero con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a tener en propiedad los terrenos de El Salvador antes del comienzo de 2017 para comenzar de una vez por todas el macroproyecto del Campus de la Justicia. La parte buena es que los pasos que se van dando son los correctos, después de una nueva reunión con los propietarios.

 

“Ha habido una reunión con el Sareb hace poco, y la verdad es que las impresiones son muy buenas”, ha explicado Puente en declaraciones a Tribuna. Cabe recordar que el llamado ‘banco malo’ gestiona en la actualidad los terrenos de El Salvador, toda vez que estos están embargados a sus actuales propietarios, en apuros económicos.

 

“Parece que va a haber acuerdo de permuta de la parcela de El Salvador con otra de propiedad municipal, involucrando además a los propietarios. Esto nos permite ser optimistas”, sigue Puente. La novedad estaría en que aunque la principal opción sería la de cambiar la parcela de Zambrana, del Ayuntamiento de Valladolid, por la de El Salvador, donde se iniciaría el Campus de la Justicia, el Consistorio se guardaría otras cartas bajo la manga en forma de otras parcelas por si al Sareb finalmente no le convenciera la primera opción.

 

“La parcela de Zambrana se ha definido dentro de la operación urbanística como la parcela que se permuta obligatoriamente, pero se puede llegar a un acuerdo en torno a una parcela diferente. Nosotros estamos abiertos y desde el Sareb dispuestos”, hace ver el alcalde de Valladolid. ¿Y qué parcelas podían ser esas, que en todo caso deberían tener siempre el mismo valor para poder intercambiarlas?

 

“Se está estudiando, no quisiera yo desvelar ubicaciones concretas para no perjudicar las negociaciones, pero hay otras posibilidades. El Ayuntamiento tiene suelo y está en disposición de ofrecerlo en una operación que es estratégica”. Eso sí, según Puente la de Zambrana sería siempre “la primera opción”. Solo quedaría preguntarse por los plazos de intercambio, sabiendo que tiene que hacerse a lo largo del presente año.

 

“Me trasladan desde Urbanismo que vamos a cumplir las fechas”, concluye tajante el primer edil. Así las cosas, parece que los plazos para que el Campus de la Justicia se haga realidad en Valladolid se van cumpliendo.