Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento pide solución para los edificios de Hacienda y Seguridad Social o su cesión

Antiguos edificios de Hacienda y de la Seguridad Social, para los que el Ayuntamiento pide un uso.

El Ayuntamiento de Valladolid pide a las administraciones central y regional una solución inmediata para los inmuebles que acogían el edificio de Hacienda y el de la Seguridad Social, ahora vacíos. 

El Ayuntamiento de Valladolid instará a la administración central y al Gobierno regional que active un uso inmediato para los edificios actualmente en desuso que antes ocupaba la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, ubicados en la calle Gamazo y en la Plaza Madrid, respectivamente. De lo contrario, el Consistorio pedirá su cesión “según la fórmulas legales que lo permitan” para que el Ayuntamiento pueda utilizarlos para ofrecer diferentes servicios públicos.

 

Así lo han aprobado por unanimidad todos los grupos políticos en el pleno de la corporación que se está celebrando este miércoles. La propuesta ha surgido del grupo Valladolid Toma la Palabra, aunque se han aceptado dos enmiendas in boche presentadas por el PSOE y el PP, y que han dejado la iniciativa primero en manos de las administraciones titulares de los inmuebles, y en caso de que estas no actúen en el corto plazo se pedirá una cesión. No obstante, el PSOE ha pedido un plan de viabilidad económica.

 

Manuel Saravia ha propuesto, en caso de cesión, que estos edificios den servicio a las necesidades dotacionales de los barrios de estas áreas y ha asegurado que “las administraciones no pueden tener edificios abandonados mientras haya necesidades de uso”. Algo que han compartido la mayoría de los grupos políticos que, finalmente, han aprobado la propuesta.

 

Cabe recordar que el edificio de Hacienda, ubicado en Plaza Madrid, lleva desocupado desde septiembre de 2014 cuando sus servicios se trasladaron al nuevo inmueble de la avenida de Salamanca. Por su parte, la histórica sede de la Seguridad Social quedó vacía el pasado mes de marzo tras su traslado a la calle Bostón, en la Ciudad de la Comunicación.