El Ayuntamiento pide explicaciones al Santander por la "dudosa" convocatoria de una Junta de Compensación

Saravia pide explicaciones por la no celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 30 de diciembre de 2015 y la ausencia de justificación.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, se ha dirigido a través de una carta al presidente de la Junta de Compensación de la UA-129 del Plan General de Valladolid (Rincón de Esgueva), para pedir explicaciones por la no celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 30 de diciembre de 2015 y la ausencia de justificación.

  

Según han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, a la hora que estaba convocada se presentaron en la dirección indicada un técnico de Urbanismo y el concejal del Área, sin que nadie supiese en el citado local de la existencia de reunión alguna, ni conocían tampoco a quien firmó la convocatoria (el secretario de la Junta de Compensación).

  

Saravia ha apuntado que, o bien la Asamblea se desconvocó y nunca se dijo, "lo que supondría una desconsideración hacia los asistentes", o bien no se tenía intención alguna de celebrarla, habida cuenta de que habitualmente no asistía ningún representante del Ayuntamiento.

  

La propietaria de los suelos de la Unidad de Actuación (UA-129) es Altamira Santander Real Estate S.A, la inmobiliaria del Banco Santander.

  

El orden del día de la Asamblea incluía la aprobación de las cuentas de 2014 y los presupuestos de gastos de 2016, así como un informe del estado de la gestión urbanística de la UA-129. Se trata de una unidad que se desarrolla con retraso, y sobre la que el Ayuntamiento está interesado en conocer las perspectivas de actuación a corto plazo.

  

En el comunicado se ha recordado también que el planeamiento de esta zona se encuentra paralizado por parte de la Junta de Compensación, y que el "fiasco" de la Asamblea del pasado día 30, del cual "hasta el momento no se ha explicado", lleva al Ayuntamiento a insistir en "la necesidad de seguir más de cerca los procesos urbanísticos en manos de estas entidades de propietarios".