El Ayuntamiento pide a la Junta que recupere la actividad del Cine Castilla

Manuel Saravia conversa con miembros de la Asociación Vecinal del barrio Girón. A.MINGUEZA

El espacio, situado en el barrio Girón, pertenece al organismo regional y lleva sin uso desde su cierre hace años. Manuel Saravia propone que siga usándose como espacio cultural.

Nueva ronda del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, por otro barrio de Valladolid para escuchar las propuestas vecinales. Esta semana era el turno del barrio Girón, y tras la pertinente vuelta de rigor y reunión con la Asociación Vecinal, la conclusión es clara, casi cristalina; el Ayuntamiento de Valladolid pide a la Junta que recupere el uso del cine Castilla, cerrado hace años, y que pertenece al organismo regional, para un uso cultural.

 

“No puede estar abandonado y deteriorándose a marchas forzadas, hay que cuidar el patrimonio que tenemos”, arrancó el concejal ante los medios para hacer ver la situación. “Tiene una potencialidad enorme para el barrio y para la ciudad. El problema es que están cerrados en banda, y se podría reutilizar con una inversión relativamente pequeña”.

 

¿Pero para qué? Los vecinos lo tienen claro. “La propuesta es que se pueda reutilizar para artes escénicas, teatro, cine y recuperación de cine club... El edificio fue creado para ello”. Ahora la pelota está en el tejado de la Junta.

 

Por otra parte el Ayuntamiento también escuchó diferentes propuestas de los vecinos más directas en las que podría intervenir, como poner nuevos de peatones, cortes de setos, un nuevo aparca bicis en la Asociación Vecinal, desbroces en parcelas para evitar incendios, o tener más cuidado al dar licencias a casas que no rompan la estética del barrio.

 

Por último la Asociación planteó que se le dé un uso al solar de propiedad municipal en la calle Familia, que podría valer para uso deportivo si se realizaran unas pequeñas reformas o como huerto, además de incidir en la necesidad de arreglar una calle por año, en este caso la de Panorama.

Noticias relacionadas