Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento pedirá que doce sordociegos y sus acompañantes paguen solo un billete de Auvasa

Óscar Puente y el concejal de Movilidad Luis Vélez presentaron las novedades de Auvasa. DANI RODRIGUEZ

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo pedirá personalmente al Consejo de Auvasa ya que aunque se trate de “una medida simbólica” es de “sensibilidad y de puro sentido común”.

Los doce sordociegos de Valladolid registrados en la Asociación de Castilla y León tendrán que pagar solo un billete de Auvasa cuando viajen con sus acompañantes, situación que se da en la gran mayoría de los casos, o al menos así lo pedirá el alcalde de Valladolid al Consejo de Administración de la empresa, después de haber visitado la sede este pasado miércoles.

 

“Nos plantearon algunas cosas que nos parecen de sentido común”, arrancó Óscar Puente. “Son personas que permanentemente tienen que ir acompañadas de otra y en el autobús pagan dos billetes. Desde luego voy a solicitar al Consejo de Auvasa su gratuidad. Hablamos de doce personas en esta situación en Valladolid”.

 

Y es que para Puente se trata de “una medida simbólica en cuanto a coste”, pero “de sensibilidad y de puro sentido común”. “Entendemos que debe implementarse una medida que nos les hagan pagar esos dos billetes al tratarse de personas con dependencia extrema. Uno se queda asombrado de las dificultades que tienen que afrontar, y también sorprende que a las piscinas municipales no les dejen entrar con el acompañante”, concluyó el alcalde.