Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento pedirá a la Junta el abaratamiento del alquiler y venta de Viviendas de Protección

Los tres grupos municipales aprobará una moción conjunta en la sesión plenaria de este martes que recoge otras siete propuestas más. 

Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Valladolid aprueban hoy en el pleno correspondiente al mes de abril una moción conjunta en el que solicitan a la Junta de Castilla y León la reducción de los precios de venta o alquiler de las viviendas protegidas.

 

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento explican que la crisis económica ha provocado que el precio de los inmuebles en el mercado libre haya bajado, algo que no se ha experimentado en las Viviendas de Protección Oficial, tanto en su alquiler como venta. Por eso, PP, PSOE e IU pactarán esta petición a la Consejería de Fomento que es quien fija las condiciones actuales.

 

Asimismo, según recoge el orden del día existirá otra moción conjunta en la que los tres grupos municipales proponen la elaboración de una instrucción general para impulsar la eficiencia y sostenibilidad en la contratación pública del Ayuntamiento e implementar a través de ella las políticas municipales en materia social, medioambiental, de innovación y promoción de las Pymes.

 

Se prevé una sesión plenaria larga. Ya que a estas dos propuestas, que no llevarán debate, se añaden un total de seis mociones más. Izquierda Unida propone otras dos iniciativas: una, para redactar un plan municipal y aprobar medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Valladolid y, otra, para impulsar la creación de cooperativas de trabajo asociado en la ciudad.

 

Partido Socialista defenderá otras dos mociones: favorecer participación y consenso en las decisiones urbanísticas, además de la solución a los problemas que afectan al barrio Hospital-San Pedro. Por último, Partido Socialista e IU han pactado la presentación de dos propuestas conjuntas: facilitar las actuaciones de artistas en locales y al aire libre para potenciar la creación cultural local y el apoyo al proyecto social Entrevecinos, impulsado por la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Antonio Machado.

Noticias relacionadas