El Ayuntamiento paraliza definitivamente la pasarela peatonal del paso a nivel de La Pilarica

La pasarela peatonal de La Pilarica dejará de montarse. @AVPILARICA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado este lunes que “por cuestiones de seguridad y accesibilidad” no se seguirá adelante con la colocación de la estructura.

Si algo no convence, se echa para atrás. Con semejante pensamiento ha decidido actuar el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para la colocación de la estructura metálica provisional por encima del paso a nivel de La Pilarica, el cual se cerró hace ya varias semanas. Desde entonces Adif comenzó a colocar la nombrada pasarela con la intención de facilitar el tránsito de peatones, aunque fuera por encima, pero los vecinos no se muestran confiados ante la inestable visión de la estructura.

 

Así las cosas, el Ayuntamiento de Valladolid cancelará la licencia de ocupación de vía pública y dejará la pasarela en nada, tal y como confirmó este lunes Puente. “Las razones constarán en el correspondiente informe, pero básicamente son de seguridad y accesibilidad”, arrancó el primer edil.

 

“La pasarela, a simple vista está, no garantiza una accesibilidad mínimamente razonable y parece que incluso pudiera presentar problemas de seguridad. Por eso se están elaborando informes para denegar el permiso de ocupación de vía pública para la implantación de esa infraestructura”, hizo ver el alcalde de Valladolid.

 

Y es que los vecinos, que aseguran sentirse “encerrados” desde el cierre del paso a nivel de La Pilarica, están viviendo todo un esperpento para la situación. A la espera de que se amplíe el pequeño paso peatonal que pasaba por debajo del paso a nivel y de que se abra otro nuevo a unos cuatrocientos metros del actual, también subterráneo, el barrio ha quedado completamente dividido en dos.

 

“Se ha estado hablando con los vecinos y nuestra actuación responde a la demanda vecinal. [La pasarela] Tiene todo tipo de motes y de chistes, como montaña rusa. Es evidente que sin haber contado nosotros con el proyecto previamente, lo que está haciendo Adif no cumple con los problemas de comunicación”, concluyó Puente, quien asegura que sigue a la espera de que la empresa pública dé soluciones a los vecinos de La Pilarica.

Noticias relacionadas