El Ayuntamiento otorgará ayudas de 50 euros a 400 familias necesitadas para material escolar

El alcalde ha recordado que se trata de un compromiso electoral y que la Concejalía de Educación ha destinado para este curso una cantidad de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid empleará una partida de 20.000 euros para conceder a 400 familias con necesidades una beca de 50 euros para adquisición de material escolar. Así lo ha explicado el alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, María Victoria Soto, en una rueda de prensa en la que han argumentado que el único objetivo es facilitar “la igualdad en la educación”.

 

Puente ha recordado que se trata de uno de los compromisos adquiridos en periodo electoral y forma parte de las 107 medidas acordadas con sus socios de Gobierno. El alcalde de Valladolid, que ha reaparecido tras su periodo vacacional, también ha explicado que se trata de un “programa piloto” y que se consolidará el próximo curso “cuando ya tengamos nuestros presupuestos”.

 

En este sentido, la edil de Educación María Victoria Soto ha reconocido que han tenido que “buscar debajo de las piedras” para obtener esta partida económica. Asegura que según los datos aportados por los CEAS son muchas las familias que podrán optar a esta ayuda.

 

A partir de mediados del próximo mes de septiembre, las familias con escolares en Infantil, Primaria y primer ciclo de la ESO, podrán solicitar la ayuda en el Servicio de Educación en el edificio de San Benito. En caso de sobrepasar las 400 solicitudes, una comisión decidirá quiénes son los beneficiarios, si se realiza por riguroso orden de inscripción o se tienen en cuenta las rentas más bajas. Lo que sí ha quedado claro es que cada familia podrá optar a un máximo de 200 euros.

 

Las ayudas son exclusivamente para material escolar, sin incluir libros de texto. Para justificar su concesión se deberá presentar factura. Asimismo, desde la Concejalía de Educación se insta a los beneficiarios a que consuman esta subvención en las librerías de Valladolid.