El Ayuntamiento ofrece 8 millones por el Colegio El Salvador pero no descarta una expropiación

El Campus de la Justicia podría situarse en El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid advierte que el Consistorio "no regateará" y no permitirá "una negociación donde la especulación sea el objetivo". Dice que no hay que "escandalizarse" por una posible expropiación, aunque aboga por el "entendimiento".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a llegar a ocho millones de euros por la compra del colegio de El Salvador. A pesar de que Manuel Saravia “por prudencia” no ha querido hacer pública la oferta del Consistorio “por prudencia” tras la reunión con los represnetantes legales de la propiedad, el regidor ha dicho que la cuantía está muy cercana  los ocho millones de euros.

 

Puente ha dejado claro que el Ayuntamiento “no va a regatear y no está dispuesto a ir al mercadillo” y que el precio es el que fija la valoración conforme a Ley. “No podemos entrar en una negociación en el que la especulación sea el claro objetivo”, ha advertido Puente, quien no descarta ninguna fórmula de adquisición “tanto de compra por acuerdo o utilizando instrumentos legales al alcance”.

 

En este sentido, Puente dice que no hay que escandalizarse por una expropiación. “Se expropian fincas para hacer una carretera y se puede expropiar un edificio que está en absoluto desuso para una operación de clarísimo interés público”. No obstante, el alcalde prefiere no llegar hasta este extremo, sino lograr un “entendimiento” con la propiedad.

 

El regidor ha insistido en la importancia de este proyecto que pretende mantener todas las sedes judiciales en el centro de la ciudad. “La inmensa mayoría de la ciudadanía así lo quiere y lo estamos viendo. No hay colectivo que no quiera seguir manteniendo actividad en el casco histórico”, ha dicho.