El Ayuntamiento obligará a las empresas que subcontraten obras municipales al pago en 28 días

El Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El alcalde cree que es de "justicia" que si el Ayuntamiento paga a las empresas y proveedores en plazo, estos hagan lo mismo a sus subcontratas.

El Ayuntamiento de Valladolid obligará a las empresas que subcontraten obras y servicios municipales a autónomos y pequeños empresarios para trabajos licitados con el Ayuntamiento, el pago a 28 días tal y como hace el Consistorio con todos sus proveedores.

 

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva en una jornada con empresarios y autónomos que han debatido sobre la Ley de Emprendedores. El regidor ha adelantado que se están elaborando los nuevos pliegos en los que se exigirá a las empresas que subcontraten esta garantía de pago que afecta especialmente a los pequeños empresarios.

 

“Es lógico que si el Ayuntamiento se compromete a pagar en los plazos que marca la Ley, obliguemos a las empresas que subcontratan a que hagan lo mismo”, ha dicho el regidor quien ha avisado que su objetivo “no es engrosar la nómina municipal sino facilitar a los empresarios la creación de empleo”.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, José Antonio de Pedro ha agradecido al Ayuntamiento vallisoletano “su fidelidad en los pagos con los empresarios según los plazos que marca la Ley”, a lo que el alcalde ha remachado que no han necesitado acudir “a ayudas de ningún Ministerio o rescates a ayuntamientos”.