Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento “no se plantea” instalar nuevos radares “en próximos meses o años”

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Tras la ampliación de cinco nuevos dispositivos multicarril, que comenzaron a funcionar el 3 de agosto, desde el Consistorio no pretenden hacer más inversión en este sentido.

UBICACIÓN RADARES MULTICARRIL

 

Avenida Burgos, entre Repsol y Latino. Bidireccional y multicarril.

 

Avenida Madrid, 38. Frente a San Agustín. Bidireccional y multicarril.

 

Avenida Zamora. Mapfre. En sentido Laguna y multicarril.

 

Paseo de Zorrilla. Froiz de Parque Alameda. Bidireccional y multicarril.

 

Calle Doctor Villacián. Frente al núemro 3-5. Bidireccional y multicarril.

La ‘caza’ comenzó el pasado 3 de agosto. Con la activación de cuatro nuevos radares multicarril -el de San Agustín aún no está activo y lo estará pronto-, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo a modo de protesta por lo que se consideró una mera medida recaudatoria. Pero desde el Ayuntamiento, el equipo de Óscar Puente ha querido dejar claro que esa fue una idea del anterior Gobierno y que, en todo caso, no se instalarán más en un buen periodo de tiempo.

 

“Estos 300.000 euros que se han invertido en la instalación de estos radares, si hubiera dependido de nosotros, se hubieran gastado en otra cosa”, ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien ha incidido en que “hay más prioridades”. “Tampoco íbamos a desaprovechar la inversión del anterior equipo de Gobierno, pero no nos plantemos de ninguna manera modificar los puntos de radares en los próximos meses o años”.

 

En todo caso el concejal quiso felicitarse por que desde la instalación de estos dispositivos, incluso antes de que se activaran, “ya había aumentado la precaución de los conductores”. ¿Hasta qué punto? “En los próximos meses, con datos, veremos, concluyó Vélez.