El Ayuntamiento no prorrogará el contrato de la Escuela de Música, según los actuales gestores

Los gestores de In Pulso Musical con el anterior alcalde.

In Pulso Musical ha lamentado que "haber obtenido los mejores datos de toda la historia de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, no ha sido suficiente para el actual Gobierno Municipal".

 La cooperativa In Pulso Musical, que gestiona la Escuela Municipal de Música de Valladolid desde el curso 2013/2014, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento ha comunicado "de forma verbal" que no aprueba la solicitud de prórroga para el próximo periodo 2016/2017 del contrato firmado para la prestación del Servicio del citado centro.

   En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la cooperativa han lamentado que "haber obtenido los mejores datos de toda la historia de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, no ha sido suficiente para el actual Gobierno Municipal".

   La empresa ha conocido verbalmente esta decisión del equipo de Gobierno este jueves, si bien en varias ocasiones tanto el alcalde como otros concejales de PSOE y Valladolid Toma la Palabra habían manifestado la voluntad de cambiar el sistema de funcionamiento de la Escuela de Música para el curso 2016/2017, que comienza el próximo mes de septiembre.

   En el comunicado, han recordado que el centro cuenta con "más de 930 matrículas, el mayor número de alumnos de toda la Historia de la Escuela", que ha incorporado becas para que la economía familiar no fuese un problema a la hora de aprender música con nosotros, y que cuenta con más de 40 grupos de Iniciación Instrumental, más de 220 instrumentistas, integraciones en el aula, musicoterapia para alumnos con necesidades especiales, "y un largo etcétera de hitos".

   Pero todo ello, han reprochado, "no han sido suficientes para el Ayuntamiento de Valladolid a la hora de decidir sobre el futuro de la actual Cooperativa Gestora y de sus cerca de 30 trabajadores".

   Por otra parte, han añadido que ha quedado demostrado en sede judicial que "las acusaciones vertidas por los extrabajadores de la Escuela, y por parte de algunos integrantes del actual equipo de gobierno cuando estaban en la oposición, no han sido ciertas, ante lo que In Pulso Musical iniciará las acciones que marque su defensa".

   La gestión fue adjudicada a esta cooperativa en el verano de 2013 después de que la anterior empresa que prestaba el servicio desistiera del mismo antes de finalizar el curso 2012/2013 debido a que los cambios en las condiciones económicas introducidos un año antes por el anterior equipo de Gobierno del PP habían hecho insostenible la Escuela Municipal.

   En el comunicado, In Pulso musical también ha recordado los buenos datos obtenidos a través de una encuesta de calidad que se ha pasado a los usuarios de la Escuela, así como el grado de profesionalidad del claustro de profesores y "su capacidad de orientar la formación teniendo siempre presente las necesidades pedagógicas individuales y personales de cada uno de los alumnos".

   También han subrayado que "la calidad de la formación impartida en la Escuela" ha permitido superar con éxito las pruebas de acceso al Conservatorio a más del 97 por ciento de los alumnos que la han realizado.