El Ayuntamiento negociará qué hacer con las piedras del Puente Mayor que se cayeron al Pisuerga

El alcalde De la Riva abrirá negociaciones con la Asociación Amigos del Pisuerga y con la Confederación Hidrográfica del Duero.

El Ayuntamiento abrirá negociaciones con la Asociación Amigos del Pisuerga y con la Confederación Hidrográfica del Duero para decidir qué hacer con las piedras que se desprendieron del Puente Mayor al Pisuerga durante las labores de mantenimiento de la ribera.

 

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha admitido que estos desprendimientos "no son nuevos", y que lo que harán desde la Asociación, que está financiada por el Ayuntamiento, será enviar a buzos que localicen, identifiquen y cataloguen las piedras para, posteriormente, decidir qué hacer con ellas, porque "habrá que recuperarlas".

 

Por otro lado, ha admitido que el tratamiento que se ha hecho en las riberas es "excelente", aunque ha recordado que en los ocho años de mandato socialista no se invirtió "ni un solo euro" en mejorar la ribera del Pisuerga en el término municipal de Valladolid, y ha recalcado que ahora, con el cambio de Gobierno y con el cambio de presidente de la CHD, se ha retomado el proyecto que llevaba aparcado en la Confederación "años y años".

 

En concreto, de la Riva se ha referido a las acciones llevadas a cabo en la zona izquierda del Cuatro de Marzo, que ha provocado la "protesta" de los ecologistas por el corte de arbustos y de árboles, pero ha resaltado la "necesidad" de meter máquinas que limpien la zona, porque "no hay que dejar que el río se coma las riberas".

 

Además, ha asegurado que, una vez estabilizado el terraplén, se harán las plantaciones autóctonas correspondientes a la zona de la ribera.