Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento mantiene la inversión de 247.000 euros para Juegos Escolares

De izquierda a derecha, Borja Lara, gerente de la FMD, Alfredo Blanco, presidente y concejal de Deportes, y Marcelino Cabezas, jefe del Centro de Actividades de la FMD. BORIS GARCÍA

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha destacado “el esfuerzo que hace el Consistorio” y se ha mostrado satisfecho por los 10.590 participantes el presente curso.

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá para el curso 2014/2015 la inversión de 247.000 euros destinada a los Juegos Escolares de la ciudad, que se engloban en un presupuesto total de 800.000 –en los que se incluyen personal, mantenimiento de instalaciones...- y de los que la Junta de Castilla y León aporta 138.000.

 

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, que se ha mostrado orgulloso del incremento de escolares que se apuntan a esta sana práctica año tras año . “Para el presente curso 10.590 personas han participado en todas las competiciones, un total de veinte. En los últimos dos años el número ha aumentado en más de 2.500”.

 

Este programa, que tiene como objetivo incentivar a los centros y a sus escolares a la práctica del deporte, lleva desde 1996 a cargo del Ayuntamiento y, en boca de Blanco, “supone una recompensa” para la ciudad. Además en el curso 2012/2013, del último del que se tienen datos al no haber concluido el presente, ha habido una novedad, y es que por primera vez la participación femenina ha superado a la masculina, con un 50,33% y un 49,67%, respectivamente.

 

El concejal de Deportes también quiso destacar el hecho de que el baloncesto fuera con diferencia la práctica más realizada con 2.657 participantes, seguida del fútbol sala (1.384), el voleibol y voley-playa (1.447), la gimnasia rítmica (1.292) y balonmano (660), donde el Lourdes (498), el Marina Escobar (175) y el Parquesol (180) son el centro concertado, el colegio público de infantil/primaria y el de Secundaria con más participación, respectivamente.

 

“Estas cifras demuestran sobradamente el auge que vive el deporte en Valladolid. Son números elocuentes de todo lo que mueve el deporte escolar, por no hablar de que esto también supone una movilización familiar”, aseguró Blanco.

 

Pero el futuro está ahí. El reto no solo reside en conseguir unas buenas cifras, sino en mantenerlas e incluso mejorarlas. Por eso el concejal quiso mirar al presente curso, del que todavía no hay cifras, e incluso al siguiente.

 

“Para la organización de los Juegos Escolares en el presente curso se han suscrito convenios de colaboración con diferentes entidades deportivas, con un importe aproximado de 165.000 euros. Además, se ha subvencionado a ochenta centros escolares, un 2,56% más que el año anterior, en el marco de la convocatoria para el citado curso de un crédito de 247.000 euros”, siguió.

 

En cuanto al del año que viene, Blanco remarcó la importancia de los 247.000 euros invertidos dado que “el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes se ha reducido un 6,59%” sobre el año anterior.