El Ayuntamiento licita la contratación para emitir y grabar plenos y otras actuaciones por 40.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno a la licitación de la contratación para la emisión y grabación de los plenos y otras actuaciones municipales durante el año 2014, por un importe de 40.000 euros.

En concreto, el expediente se refiere a la contratación de la realización, emisión y grabación de las sesiones plenarias y otras actuaciones municipales por Internet así como la realización de un sistema de video-actas, para lo que se autoriza el citado gasto con cargo a los presupuestos del próximo año.

 

Por otro lado, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Acibelas. Igual autorización ha recibido la Diputación Provincial para la adecuación de un pabellón de la Residencia "Doctor Villacián" destinado a programas de formación y empleo.

 

También en este área se ha concedido a Vodafone España licencias ambiental y de obras para sendas estaciones base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en las calle Monasterio San Lorenzo del Escorial 1 y Estudios 6.

 

En materia de Bienestar Social, se ha aprobado el precio público para las entradas del concierto conmemorativo del decimoquinto aniversario del programa Vallanoche, que se celebrará el próximo día 16. El importe serán tres euros y la recaudación obtenida se destinará íntegramente a las ONG's Entreculturas, Red Íncola y UNICEF.

 

Finalmente, en el apartado de Hacienda y Función Pública, se ha acordado designar a Javier Reinoso Ralea como director del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento. Reinoso Ralea, (1974), es ingeniero superior en Organización Industrial, ingeniero técnico industrial y máster en Gestión de Emergencias y Protección Civil. En la actualidad ocupa una plaza de bombero en el Servicio Municipal de la capital.