El Ayuntamiento licita la conservación e instalación de señalización de vías públicas por 762.000 euros

El servicio exige "una especial preparación técnica de personas y equipos, así como la extremada calidad de los materiales a utilizar en este tipo de actuaciones".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolidha aprobado el expediente para la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización vertical y horizontal de tráfico en las vías públicas por importe de 762.365 euros (IVA incluido) en dos lotes.

    

El servicio exige "una especial preparación técnica de personas y equipos, así como la extremada calidad de los materiales a utilizar en este tipo de actuaciones", han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

El contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogable anualmente hasta un máximo de otros dos, se ha dividido en dos lotes, una para la señalización vertical y el otro para la horizontal. De esta manera, se promueve la concurrencia de pymes locales.

  

El total del presupuesto del contrato asciende los 762.365 euros anuales (IVA incluido). El importe del primer lote -señalización vertical- es de 300.000 euros, en tanto que el segundo alcanza los 450.000 euros.

 

CONTRATO DE ALUMBRADO

  

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Electricidad Pascual de Diego S.L. el contrato de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior de la ciudad durante los próximos cuatro años, por un importe de 5.836.000 euros, IVA no incluido.

  

En concepto de IVA se sumarán 1.225.560 euros, de manera que el contrato asciende a un total de 7.061.560 euros, por lo que el gasto anual sería de 1.765.390 euros.

  

El contrato tiene por objeto la conservación, reparación y reforma de las infraestructuras de alumbrado exterior de la ciudad, tanto las ya existentes como las que en un futuro se instalen, cuyo funcionamiento deba ser gestionado por el Ayuntamiento, a la vez que garantiza la continuidad del funcionamiento de las instalaciones de iluminación.

  

La duración del contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018, y podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo adicional de dos años, mediante acuerdo expreso entre las partes.

  

En su contenido se han valorado como criterios de adjudicación, entre otros, las mejoras en las instalaciones existentes con nuevas tecnologías, tales como la sustitución de luminarias de bajo rendimiento por otras de mayor rendimiento de LED o por soluciones más eficientes energéticamente, la realización de una auditoría de gestión energética y la implantación de sistemas de detección de corte del cableado por actos vandálicos, supervisión y avisos de corte.

  

En otros apartados, el órgano de Gobierno ha asumido el reintegro de 5.754,44 euros a la Junta de Castilla y León incluidos en la línea de subvención directa para la contratación temporal de trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social para realización de obras y servicios de interés general y social, que constaba de un total de 150.000 euros.

  

Según han apuntado fuentes de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, la cuantía a devolver se verá ampliada por no haber pagado en el plazo de 15 días establecido en el requerimiento por lo que se le suman los intereses de demora que ascienden a 333,74 euros.