Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento justifica los 75.000 euros de subvención del CB Ciudad de Valladolid

El concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Alberto Bustos. A. MINGUEZA

El concejal de Deportes ha explicado que el dinero que recibe el club de baloncesto es para toda la temporada, mientras que para otros equipos solo hasta final de año.

La polémica se ha levantado desde hace unos días entre varios clubes deportivos de élite de Valladolid, concretamente desde que se conocieran las subvenciones que estos iban a recibir por parte del Ayuntamiento. Y es que más de uno consideraba injusto que, por ejemplo, VRAC o El Salvador recibieran 30.000 euros públicos mientras que otros como el recién creado CB Ciudad de Valladolid contará con 75.000. ¿Y esto por qué? El Consistorio ha querido salir al paso y dar justificación.

 

“El detalle está en que para el resto de clubes deportivos de la ciudad se ha dado un pequeño aporte a partir de unos remanentes, mientras que el del Ciudad de Valladolid es ya para toda la temporada”, ha explicado el concejal a Tribuna. De esta manera, lo que han recibido los clubes como Balonmano Aula, el Atlético Valladolid o los dos de rugby son a mayores mientras que el otro aporte para el club de Mike Hansen llegará hasta junio.

 

Y es que el objetivo del Ayuntamiento con estas ayudas de remanentes es igualar un poco la situación que se consideraba desigual entre todos los clubs. “Con los 75.000 euros dados al Ciudad de Valladolid se pretende hacer una apuesta para que no desaparezca el baloncesto de la ciudad”, ha querido justificar Bustos.

 

Para el año que viene la intención pasa por igualar un poco más el reparto desde el primer momento, algo en lo que ya se está trabajando desde la concejalía de Deportes. “Espero que para dentro de un par de semanas ya tengamos los primeros documentos terminados y que sea todo más equilibrado”, concluyó.

Noticias relacionadas