Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros para acondicionar la nueva sede de Pingüinos

Las obras en los terrenos de la antigua Hípica podrán estar finalizadas en noviembre. El Ayuntamiento de Valladolid pide a Turismoto que valle la finca y la teniente de alcalde asegura que los accesos ya no son un problema.

El Ayuntamiento realizará una importante inversión que podría alcanzar los 700.000 euros para que los terrenos de la antigua Hípica puedan acoger la próxima concentración motera de Pingüinos, en enero de 2015. Así lo ha hecho saber la primera teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, una vez que la Fiscalía se haya pronunciado prohibiendo el uso del Pinar en Puente Duero para este evento motero.

 

Cantalapiedra dice que era “una muerte anunciada” y que por eso desde después de Navidad se trabaja “en un Plan B”. Solicitarán a Motauro, organizadores de la concentración, ayuda para llevar a cabo unas obras que podrían estar finalizadas en el mes de noviembre. En este caso piden al club de moteros que se encarguen del vallado de la zona.

 

El resto de las infraestructuras correrán a cargo del Ayuntamiento, porque “son instalaciones que daremos un uso con conciertos de verano o teatro de calle y servirán para dinamizar esa zona del pinar”, ubicada frente al colegio Ave María.

 

Los accesos han dejado de ser un problema y no se plantea la construcción de ninguna rotonda. “Hay buenos accesos, mejor de lo que en un principio pensábamos y se han buscado soluciones alternativa”, dice Cantalapiedra, quien anuncia un compromiso por parte de la dirección general de Carreteras de "allanar un importante camino, que da acceso desde la rotonda de FASA”.

 

La teniente de alcalde asegura que Turismotos ve “magnífico” el nuevo emplazamiento y dice que aunque la inversión “no es baladí” gracias al “retorno” que tiene Pingüinos se amortizará en el primer año.

Noticias relacionadas