Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones en colegios de Valladolid, diez veces más que la Junta

Óscar Puente destaca "la fuerte apuesta" del Ayuntamiento de Valladolid con la educación pública y los centros escolares.

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá en los colegios públicos de Valladolid cerca de 2,5 millones de euros, diez veces más que lo que ha destinado la Junta de Castilla y León (237.000 euros), que según ha recordado Puente es la que tiene “las competencias en esta materia”.

 

Las inversiones más importantes se destinarán a la sustitución de las calderas, además de renovación de instalaciones deportivas. El alcalde de Valladolid ha explicado que un gran porcentaje de esta cuantía (2,1 millones de euros) se harán con cargo a inversiones financieramente sostenibles y el resto está comprometido en el presupuesto de este ejercicio.

 

Se cambiarán las calderas (casi un millón de euros) en colegios como Fray Luis de León, San Fernando, León Felipe, Miguel Hernández, Jorge Guillén, Miguel Íscar, Narciso Alonso Cortés y Ponce de León. Asimismo, se pavimentarán pistas deportivas en Antonio Allúe Morer, Antonio Machado, Giner de los Ríos, Gabriel y Galán, Pablo Picasso, Gómez Bosque, Tierno Galván, Francisco de Quevedo y Villegas e Ignacio Martín Baró.

 

Asimismo, Óscar Puente ha adelantado que se creará una unidad infantil en el colegio Allúe Morer, donde se ha detectado una gran demanda por parte de los vallisoletanos. En este sentido, el alcalde ha recordado la escuela infantil que se está construyendo en el colegio Miguel Íscar del Barrio España.

 

Puente dice que estos datos “ponen de manifiesto el compromiso con la educación y con los colegios públicos”. El alcalde destaca “la apuesta fuerte” de su Equipo de Gobierno, que cuenta con una Concejalía de Educación.

Noticias relacionadas