El Ayuntamiento insistirá en ceder la gestión del parking del Campillo a los industriales

Parking del mercado "El Campillo". A.MINGUEZA

El concejal popular, Manuel Sánchez, ha reconocido que el mercado necesita “arreglos” y ha asegurado en el Pleno que confía en llegar a un acuerdo económico con estos industriales.

Fueron muchos los temas tratados en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid este martes, entre ellos, uno de los más candentes, el del parking municipal del mercado del Campillo, un debate propuesto por el PSOE. Y las conclusiones, tanto a ojos del Partido Popular como de la oposición, fueron claras. Por parte del Gobierno de Javier León de la Riva, que se va a seguir negociando con los industriales del mercado para que sean ellos quienes se hagan cargo de la gestión del parking, mientras que por parte de IU y PSOE, que la actuación del PP ha sido pésima para llevar este tema.

 

Y es que han sido varias las ocasiones en las que se ha sacado a concurso público la gestión de este antiguo aparcamiento que cuenta con 95 plazas y que desde hace trece meses se encuentra con la verja echada. Sobra decir que en ninguna de ellas se ha conseguido encontrar empresa interesada, en gran parte por su mal estado estructural que no ha terminado de convencer a ningún contratista.

 

Así las cosas, la apuesta del Partido Popular es clara; que sean los propios comerciantes quienes lo lleven, cosa que ya se les propuso en su día pero a lo que estos se negaron por el dinero que les pedía el Ayuntamiento al tratarse de una instalación municipal. “Siempre nos hemos mostrado partícipes de que sean ellos mismos quienes lo gestionen, ya que es lo suyo”, explicó Manuel Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad del Partido Popular.

 

Las instalaciones, reconocido por los tres partidos presentes en el Pleno, no se encuentran en las mejores condiciones. “¿Y por qué no se pidió un informe para comenzar con los arreglos en enero de 2014, antes de que se cerrara?”, preguntó Óscar Puente, presidente del Grupo Socialista. “Aquí no ha habido mala gestión, les recuerdo que ese edificio se hizo hace ya muchos años, con gobierno del PSOE”, recordó Sánchez.

 

La conclusión es que el Ayuntamiento, a la espera del informe de situación del edificio y de posibles arreglos, hablará de nuevo con los comerciales, si hace falta “rebajando el cánon”, deslizó Sánchez, mientras desde la oposición se dio la idea de que sea el propio Consistorio quien se haga cargo si es necesario, ya que en solo estos trece meses de clausura del párking se han reducido las ventas del mercado hasta un 30%.