El Ayuntamiento insiste en supeditar la celebración de Pingüinos a la reunión del lunes

La concejal Ana Redondo, en rueda de prensa. TRIBUNA

Es posible que Turismoto, club organizador, acuda al encuentro con el Consistorio del lunes rechazando la zona de acampada de los Padres Paúles, con lo que haría falta otra alternativa.

Y a vueltas con Pingüinos, que todavía sigue en el aire para su edición de 2016. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha explicado a los medios que habrá que esperar a la reunión que Consistorio y Turismoto, club organizador, tendrán este lunes para tratar de encontrar una solución definitiva. La edil, siendo consciente de que es difícil que los moteros acepten la propuesta de acampar en el terreno de los Padres Paúles propuesto por el Ayuntamiento, espera que al menos se alcance cualquier otra solución que cumpla siempre la legalidad.

 

“Pingüinos es una actividad muy importante para la ciudad, de referencia incluso a nivel nacional y de Europa”, arrancó Redondo ante los medios. La cuestión es que el Ayuntamiento esperaba que el mencionado terreno de unas catorce hectáreas fuera suficiente para que Turismoto aceptara que esta fuera la zona donde los moteros montaran sus tiendas de campaña. Pero el presidente Mariano Parellada no ha dudado en calificarlo de “erial” y no le gusta el hecho de que no haya árboles que hagan el terreno más estable.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para que se celebre este año recordando que en 2015 no fue así. Hemos mantenido diferentes reuniones para aproximar posturas y ver alternativas viables, que cumplan la legalidad”, siguió Redondo, consciente de que si Turismoto dice finalmente que no al terreno de los Padres Paúles, cosa que es probable, la cosa se pondrá más complicada.

 

“Esperamos salir de esa reunión con la idea de que Pingüinos se celebra y se queda en Valladolid”, se mostró expeditiva la concejal. Turismoto, si finalmente decidiera que no le gusta el terreno de los Paúles, también baraja la posibilidad de acampar en el pinar anexo a la Antigua Hípica –exponiéndose una vez más a las denuncias de los ecologistas-, la de celebrar Pingüinos fuera de Valladolid o, simplemente, no celebrarlo, si bien estas dos últimas posibilidades quieren evitarse como sea.

Noticias relacionadas