El Ayuntamiento inicia la búsqueda de un local en alquiler para un espacio de mayores en Parquesol

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la licitación de la contratación de un local en alquiler para espacio de mayores en el barrio de Parquesol, que deberá disponer de una superficie entre 170 y 300 metros cuadrados útiles.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el órgano de Gobierno, presidido este viernes por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado también una modificación "no sustancial" de la 'comfort letter' o carta de patrocinio que se suscribió para respaldar una operación de crédito de la Feria de Valladolid.

  

Entre los asuntos abordados en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado la tramitación urgente del expediente para la contratación del arrendamiento de un local en el barrio de Parquesol destinado a espacio de mayores del mismo. El gasto total previsto, es de 45.980 euros (IVA incluido), y se reparte entre los años 2013 (5.748 euros), 2014 (22.990 euros) y 2015 (1.742 euros).

  

El pliego de condiciones técnicas contempla una superficie comprendida entre 170 y 300 metros cuadrados útiles, y deberá contar con sala común, dos salas para actividades, aseo adaptado, aseo para hombres, aseo para mujeres, oficina y almacén.

  

Desde el punto de vista urbanístico, se establece como requisitos que sea accesible para personas con discapacidad, que disponga de licencia de primera ocupación -por haber tenido con anterioridad otro uso, ya sea comercio, servicios u otros- y que cumpla los requisitos recogidos en el PGOU. Asimismo, deberá disponer de calefacción

    

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de explotación del punto limpio situado en la Avenida del Mundial 82 hasta 2017. El gasto autorizado asciende a un total de 340.800 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2013 (42.600 euros), 2014, 2015 y 2016 a razón de 85.200 en cada uno de ellos, y 2017 (42.600 euros).

  

En el área de Presidencia, se ha adjudicado el contrato para la gestión y mantenimiento de los accesos públicos a Internet de los edificios municipales a la empresa Ámbar Telecomunicaciones S.L. por una cuantía total de 36.994 euros -IVA no incluido- de los que 7.707 euros van con cargo al presupuesto actual, 18.497 euros para el año 2014, y 10.789 euros para el ejercicio 2015. En concreto, estará vigente desde agosto de este año a julio de 2015.

 

ATIENDE 33 DEPENDENCIAS MUNICIPALES

  

El Ayuntamiento facilita gratuitamente a los ciudadanos el acceso a Internet en 33 centros municipales diferentes. Los usuarios pueden hacerlo desde equipos fijos situados en las propias dependencias o desde otros dispositivos particulares usando las áreas wifi habilitadas en los mismos. Es el primer contrato de mantenimiento suscrito para este fin, ya que hasta ahora se encontraba en garantía dentro del anterior de suministro.

  

Por otro lado, dentro de los despachos extraordinarios, se aprobó también la modificación del acuerdo de Junta de Gobierno con fecha de 23 de mayo de 2013, para aprobar un "cambio no sustancial" en el texto de la 'Comfort Letter' o carta de patrocinio solicitada por el Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León, vinculada a la operación de crédito que la entidad lleva a cabo con el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

  

Este documento suele ser emitido por empresas matriz o instituciones que patrocinan a otras entidades con el fin de acreditar cierto grado de garantía o de solvencia patrimonial de las segundas.

  

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la instalación de un ascensor en la calle Félix Antonio, en el barrio Cuatro de Marzo y se ha denegado la licencia de sala de fiestas al pub Bitácora, situado en el centro de ocio Parquesol Plaza.