El Ayuntamiento incoó un expediente al jefe de mantenimiento "tan pronto como se tuvo conocimiento"

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento se califican de "faltas muy graves" relativas al régimen disciplinario del jefe del Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales L.A.S.C.

El Ayuntamiento de Valladolid incoó el 3 de junio un expediente por la presunta comisión de "faltas muy graves" relativas al régimen disciplinario al jefe del Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales, L.A.S.C, "tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos".

  

Así, según consta en un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, fue en ese momento cuando la Comisión Instructora de Faltas y Sanciones, integrada por representantes de la Concejalía de Hacienda y Función Pública, y de los sindicatos, decidió iniciar este procedimiento disciplinario por unanimidad.

  

Asimismo, según las misma fuentes, se acordó la suspensión provisional de sus funciones, por el plazo de seis meses, como medida cautelar adoptada ante la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta también los perjuicios que podrían derivarse de continuar el interesado en el mismo puesto.

  

El expediente disciplinario abierto está siendo instruido por un funcionario municipal designado al efecto, que es el encargado de recabar los datos, practicar las pruebas pertinentes y proponer en su momento las resoluciones que estime oportunas, entre las que se contempla el traslado a la Fiscalía si las irregularidades estuvieran tipificadas penalmente, han apuntado las mismas fuentes consistoriales.