El Ayuntamiento impulsa la participación de personas con discapacidad visual en actividades de la Fundación de Deportes

Imagen de la reunión mantenida por los representantes municipales con la responsable de la ONCE.

Un acuerdo con la ONCE integrará a sus usuarios en cursos, campus y campamentos municipales organizados por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid, mediante la Fundación Municipal de Deportes, está elaborando en colaboración con la ONCE un plan de incorporación de personas con discapacidad visual a las actividades que organiza la propia Fundación.

 

Así se acordó durante un encuentro en el que participaron representantes de esta organización y el propio concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la que se acordó promover un convenio de colaboración que permita la participación de este colectivo en diferentes actividades como cursos, campus o campamentos.

 

La Fundación Municipal de Deportes se ha comprometido a organizar actividades específicas adaptadas a personas con discapacidad visual, así como a incorporar a sus actividades habituales, a un número indeterminado de usuarios de la ONCE, de manera que se facilite la integración, de forma natural. La ONCE, por su parte, asegurará la formación necesaria para los monitores de las actividades, así como el acompañamiento de técnicos especializados durante el desarrollo de las actividades.

 

La mayor parte de las actividades planteadas estarán dirigidas a niños y niñas, aunque también se promocionará la actividad deportiva entre los adultos y las personas mayores de 65 años.