El Ayuntamiento imparte un curso sobre cuidado de dependientes al que asisten 15 desempleados

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde este miércoles un curso de cuidados a personas dependientes en el domicilio, organizado por el Centro de Formación para el Empleo Jacinto Benavente de la Concejalía de Bienestar Social y Familia.

Las quince personas destinatarias son desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo, que realizarán 480 horas teórico-prácticas y, con posterioridad, 120 horas en empresas. Este curso se enmarca dentro de los organizados por el Ayuntamiento dirigido a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

 

En este caso, se ha dado preferencia de acceso a las personas menores de 35 años, puesto que el Consejo Local de la Juventud había manifestado el interés que estos cursos suponen para el colectivo juvenil.

 

Asimismo, son grupos prioritarios los parados de larga duración, mujeres, personas con discapacidad o inmigrantes.

 

En la misma línea de reforzar la formación a personas desempleadas, está previsto que, a partir del mes de septiembre, se lleven a cabo otros cursos en Energías alternativas y ecología aplicada al cuidado y aprovechamiento de montes y espacios naturales; informática y búsqueda de empleo por internet; fontanería, climatización y reparaciones domésticas y patronista.