El Ayuntamiento gestiona el nuevo contrato de adjudicación de señales de hoteles de Valladolid

Las señales de los hoteles de Valladolid lucen por varios espacios de la ciudad. BORIS GARCÍA

En el presente se están gestionando los pliegos del concurso público, mientras se concreta qué señalizaciones deben pagar los propios hoteles y cuáles el Consistorio.

Valladolid se encuentra en la actualidad renovando un tema trascendental para su turismo como es la señalización, tanto horizontal como vertical, de los hoteles de la ciudad. Y es que el Ayuntamiento está estudiando –este jueves se tuvo una reunión en la que participaron las concejalías de Seguridad y Movilidad y la de Turismo- y tramitando el nuevo contrato público para el mantenimiento y cuidado de estas señales que lucen por todo el centro de Valladolid, algo que se espera pueda resolverse pronto.

 

“Queríamos ver el tema del nuevo contrato de señalización hotelera horizontal y vertical, para ver cómo podíamos afrontar las nuevas señalizaciones”, explica el concejal de Movilidad, Luis Vélez, nada más salir del mencionado encuentro. Precisamente este tema fue objeto de la polémica ya casi un año dentro de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, algo que prefiere no tratar el concejal.

 

“La polémica no es cosa nuestra, nosotros queremos arreglar la cosa de cara al futuro. Hay que ver cómo afrontamos la instalación y el mantenimiento de este tipo de señales, que son interesantes para la ciudad y para los turistas”. Así las cosas, en la actualidad el Consistorio quiere sacar cuanto antes el nuevo contrato para que la empresa en cuestión a la que se le adjudique lleve el tema y su correcta colocación y mantenimiento.

 

“Hay que ver quién las pone, quién las mantiene, quién las paga...”. Y es que unas son del Ayuntamiento y otras de los propios hoteles, de manera que las primeras, como es lógico, tienen que gestionarse desde el Consistorio. “Estamos trabajando en los pliegos, primero habría que licitarlo, esperar un periodo de ofertas y luego ya estaría la adjudicación. Estamos en el primer paso, en la elaboración de los pliegos”, cierra Vélez, dando a entender que aún queda un periodo para que salga adelante. Y es que no se trata de un tema que preocupe en exceso, al considerarse que en la actualidad las señales están en condiciones y cumplen su cometido.