El Ayuntamiento exigirá "una alternativa de comunicación" tras el cierre del paso de Pilarica

Óscar Puente y Manuel Saravia escuchan a los vecinos del barrio de Pilarica y les aseguran que exigirán medidas en la reunión de Valladolid Alta Velocidad el próximo 30 de septiembre.

Decenas de vecinos del barrio de Pilarica se han vuelto a manifestar este lunes contra el cierre del paso a nivel, que anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión mantenida con el alcalde, Óscar Puente, y con el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

 

Precisamente han sido el alcalde y su primer teniente de alcalde quienes se han acercado en la tarde de este lunes hasta el barrio para charlar con los vecinos y explicarles que esta es una decisión unilateral del Gobierno de España. No obstante, Óscar Puente se ha comprometido a buscar “alternativas de comunicación”.

 

El cierre del paso a nivel se producirá cuando entre en funcionamiento el tren AVE en dirección a Palencia y León, un hecho que se podría producir antes de que acabe el mes de septiembre.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de Manuel Saravia, ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no quiere el cierre del paso al nivel y que van a exigir al ministerio de Fomento alternativas y ha recordado que el próximo día 30 de septiembre mantendrán un encuentro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad donde pedirán soluciones.

 

Los vecinos han trasladado a los gobernantes sus quejas y preocupaciones y han agradecido que los dos responsables hayan dado la cara acercándose hasta el barrio.