Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento “estudiará” el reparto de subvenciones para los clubes de élite de Valladolid

Javier León de la Riva. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado tras el Pleno del mes de marzo, donde se debatieron estas subvenciones, que “van a intentar ponerse de acuerdo”.

Los clubes de élite de Valladolid con menos ayuda por parte del Ayuntamiento, tales como El Salvador, VRAC o el Balonmano Aula Cultural, quienes ya han levantado la voz en alguna ocasión por el tema, podrían haber encontrado un pequeño rayo de esperanza. Y es que después del Pleno correspondiente al mes de marzo, donde se debatió una moción presentada por el PSOE donde se pedía mayor igualdad económica en este aspecto, el alcalde de Valladolid aseguró que el tema debe “estudiarse”.

 

“Vamos a tratar de buscar algo que satisfaga a todos”, comenzó Javier León de la Riva al concluir la sesión y tras ser preguntado por los medios. “Yo comprendo que es algo importante, pero hay una prueba evidente de cómo están las cosas. El sábado estuvo aquí el Sporting de Gijón para jugar contra el Valladolid, y no se podía entrar a los bares del centro porque estaban topados. Eso demuestra que para la ciudad es importante tener un equipo en Primera División, en este caso aspirante a ello”, explicó el primer edil, en referencia a que es lógico que el Real Valladolid se lleve la parte más grande del pastel.

 

“Entiendo que es fundamental y para los chavales que empiezan es bueno hacer deporte, pero también les recuerdo que a los clubes de élite se les dan subvenciones de medio millón de euros y al deporte base más de once millones”. Unas cifras que ya se habían comentado durante el Pleno, y es que tanto PSOE como Izquierda Unida quisieron denunciar lo que consideran una injusticia.

 

“Vamos a estudiarlo, porque si digo algo ahora van a pensar que lo tengo pensado. Intentaremos ponernos de acuerdo”, concluyó De la Riva.