El Ayuntamiento espera que al menos 76 vallisoletanos encuentren empleo con un nuevo programa

Antonio Gato, Óscar Puente, Carlos Villar y Alberto García. J.P.

Cámara de Comercio de Valladolid y Consistorio han presentado el proyecto destinado a jóvenes menores de 30 años, financiado en gran parte por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Valladolid sigue dando pasos para tratar de crear nuevos empleos en la ciudad, toda vez que este martes ha presentado de la mano de la Cámara de Comercio el llamado Plan Integral de Cualificación y Empleo, que se espera sirva para que al menos 76 vallisoletanos jóvenes menores de 30 años encuentren su hueco en alguna empresa de la ciudad. El proyecto tendrá un coste de 497.401 euros –426.364 financiados por el Fondo Social Europeo y 71.000 por el Consistorio- y supondrá que hasta 268 personas participen en acciones de orientación y formación en las empresas que se ofrezcan a cambio de subvenciones.

 

De esta manera, el Ayuntamiento confía en que al menos el 28% de estos jóvenes, los mencionados 76 que deberán solicitar las prácticas en la propia Cámara de Comercio dentro del Plan General de Garantía Juvenil, consigan quedarse en las empresas en las que pasen al menos seis meses, el tiempo que se les debe contratar para llevarse la subvención de 1.500 euros al mes.

 

Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Gato, y los representantes de la Cámara, el presidente Carlos Villar y el director general Alberto García, presentó el acuerdo este martes. “Sin duda, el colectivo de menores de 30 años es uno de los que más está sufriendo el problema del desempleo”, explicó Gato, quien aseguró que “el 55% de ellos” se encuentran en esa situación.

 

La metodología consistirá en que por un lado las empresas interesadas en formar y contratar jóvenes solicitarán su inclusión en el Plan Integral a través de la propia Cámara, algo que también harán estos que se encuentren en paro. Después de un periodo en el que se estudiará cuáles pueden adaptarse mejor a lo que se pide, serán contactados para entrar a estas empresas, que pueden ser de todo tipo.

 

OTRAS INICIATIVAS

 

El Ayuntamiento de Valladolid también quiso destacar otras iniciativas que está llevando a cabo junto a la Cámara de Comercio, como la creación de la Oficina de Iniciativas Empresariales en 2015 destinada a promover la creación de empresas y el autoempleo, o el Programa Local de Apoyo al Empleo.

 

“Estamos claramente comprometidos con la creación de trabajo, se trata de una de las prioridades del equipo de Gobierno para este mandato”, ha hecho ver el concejal de Hacienda, Antonio Gato.