El Ayuntamiento espera noticias “a corto plazo” sobre las actuaciones en bares musicales

Mercedes Cantalapiedra es positiva de cara a las actuaciones en bares musicales en Valladolid. BORIS GARCÍA

La concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, asegura que “ha hablado recientemente con el consejero de Fomento y Medio Ambiente” y que “hay un informe jurídico que apoya” el regreso de estos espectáculos.

“La administración es lenta pero segura”, asegura Mercedes Cantalapiedra, concejala de Turismo, Cultura y Comercio de Valladolid cuando se le pregunta sobre el progreso para que vuelva a haber actuaciones musicales en los bares de la ciudad. “Le transmití al delegado territorial que en qué punto nos encontrábamos y él me comentó que ya se lo había trasladado a la dirección general correspondiente”. Vamos, que el proceso va quemando etapas.

 

El Ayuntamiento presentó de manera formal el 14 de febrero a la Junta de Castilla y León, hace ya más de un mes, una solicitud formal de modificación del catálogo de espectáculos públicos, recogido en la Ley 7/2006, que hoy día impide las nombradas actividades culturales en locales que no estén autorizados. La intención pasa por cambiar esto por decreto, no por Ley, ya que sino llevaría mucho más tiempo.

 

“Yo también he hablado personalmente con el consejero de Fomento y Medio Ambiente [Antonio Silván], se interesó y me comentó que iba a tratar de moverlo de la manera más rápida posible, aunque me pidió unos días para poder mover el tema en profundidad”, ha seguido explicando Cantalapiedra a Tribuna de Valladolid. “La premisa es que si no había ningún impedimento legal, su intención era modificar el catálogo”.

 

La conclusión es sencilla, toca esperar un poco más. “Estamos a espera de respuesta de Silván y a que todo se pueda agilizar para que salga adelante”, ha seguido la concejala de Cultura.

 

“Confío en que podamos tener noticias a corto plazo. Lo hemos fundamentado bien, hay un informe jurídico que nos apoya y una normativa que se está usando en la Comunidad de Madrid que podía ser lo que sirviese de referencia”. Esa es la intención, imitar el modelo de Madrid, donde sí se pueden organizar conciertos en bares por un decreto.

 

“A partir de ahí hemos pedido agilidad, pero ya sabemos cómo son estas cosas, la administración es lenta pero segura. No merece la pena correr para hacer algo que no sea correcto. Lo importante es que ya lo tienen en constancia la Delegación y la consejería. Esperemos que se mueva cuanto antes, sean dirigentes y tengamos noticias”, ha seguido Cantalapiedra. ¿Pero entonces para cuándo habrá novedades?

 

“No me atrevo a decir fechas, son traicioneras. Esperamos tener buenas noticias pronto, pero no tenemos día concreto”, ha concluido la concejal del Ayuntamiento de Valladolid.