El Ayuntamiento espera dos millones de subvención para el Mercado del Val e iniciar las obras en noviembre

Antiguo Mercado del Val de Valladolid.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, que espera que la subvención del Ministerio de Industria para la remodelación del Mercado del Val sea de al menos dos millones de euros, pero en el caso de que no alcance esa cifra ha considerado que "no supondrá un problema".

   

Así lo ha explicado la edil durante el debate de una interpelación planteada por el Grupo Socialista sobre la actuación del equipo de Gobierno en el proyecto de remodelación del Mercado del Val, en una sesión en la que se han aprobado las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2015, así como tres mociones para reclamar una partida presupuestaria para el Campus de la Justicia, que la FEMP negocie el pago del canon por libros de las bibliotecas, así como seis propuestas para el barrio de La Rondilla.

 

 

Mercedes Cantalapiedra ha recalcado que en "48 ó 72 horas" se completarán los trámites para la adjudicación del proyecto de remodelación del Mercado del Val a la empresa Sacyr, con lo que prevé que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre. Además, ha reiterado el deseo de que el plazo de ejecución que, según el proyecto de licitación, es de 18 meses, se pueda reducir a 12 para concluir las obras antes de que finalice 2015.

 

También está pendiente el Consistorio de que se confirme la subvención por parte del Ministerio de Industria y que, según la previsión de Cantalapiedra puede ser de al menos 2 millones de euros. En todo caso, ha subrayado que el equipo de Gobierno no está "preocupado" por el aspecto económico ya que considera que "se resolverá de una manera u otra".

 

En su interpelación, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, no ha criticado tanto el retraso del proyecto actual como el hecho de que la primera ocasión en que se presentara la remodelación fuera justo antes de las Elecciones Municipales de 2007 y "no se haya dado un paso hasta 2012".

 

Puente ha manifestado que quiere confiar en las previsiones de la concejal, pero ha advertido de que la situación de los industriales que se encuentran actualmente en la ubicación provisional de la plaza del Poniente, se puede complicar ya que el permiso otorgado para ese traslado "caduca dentro de un año" de modo que si las obras no han concluido entonces pueden verse en "situación de ilegalidad".