El Ayuntamiento espera cerrar definitivamente el contrato de la ORA en “marzo o abril”

TRIBUNA

Los pliegos se sacarán “antes de final de año” y para "marzo o abril" se espera que la nueva empresa concesionaria tome el control, insiste el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid.

Pasito a pasito, pero con firmeza. El Ayuntamiento de Valladolid continúa quemando etapas en el tan manido tema de la ORA, de manera que antes de final de año se sacrán los pliegos públicos para encontrar a la nueva empresa concesionaria, y que para los meses de “marzo o abril” esté ya todo con la normalidad que debería. Al menos así lo asegura el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Luis Vélez.

 

“Esperamos poder sacar el pliego antes de que acabe el año, es el objetivo, desde luego, y que los primeros meses del año que viene se pueda adjudicar la nueva concesionaria”, asegura el edil a Tribuna. “Espero que en torno a marzo o abril podamos tenerlo ya cerrado”.

 

Y es que después de varios contratiempos en el pasado que han impedido adjudicar la gestión de la ORA a una empresa de manera definitiva –Dornier se encuentra haciéndolo de manera provisional-, se trata de un tema que ya ‘cansa’ en el Ayuntamiento. “Desde luego. Llevamos dos años de prórroga sobre prórroga y es bastante desesperante para todos, hemos intentado abordarlo desde que llegamos y creo que estamos en el camino correcto”, hace ver el concejal.

 

¿Y este esclarecimiento qué supondría para los vallisoletanos? “Muchas mejoras que ya tienen otras ciudades y que aquí aún no tenemos”, incide Vélez. “El tema del pago con importe exacto o el pago por móvil, son unas ventajas que se podrán ver el próximo año”, concluye.

Noticias relacionadas