Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento entrega los premios del IV Concurso Escolar de Dibujo On Line

BORIS GARCÍA

En el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se han entregado los premios del IV Concurso Escolar de Dibujo On-line, al que han concurrido un total de 405 trabajos, presentados por estudiantes de los ciclos de Tercero de Primaria y Primero de ESO.

Efectuada la valoración de las obras presentadas por el jurado, presidido por el concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, e integrado por varios técnicos municipales, se emitió el siguiente fallo:

 

TERCER CICLO DE PRIMARIA (estudiantes de 5º-6º Curso).

-         Primer Premio: Alba Herrán Sánchez (CEIP Profesor Tierno Galván)

-         Segundo Premio: Marta Mendoza Chamorro (Colegio Grial-Sagrada Familia)

-         Tercer Premio: Daniel Sánchez Pérez (CEIP Narciso Alonso Cortés).

 

PRIMER CICLO DE E.S.O. (estudiantes de 1º- 2º  Curso).

-         Primer Premio: Miriam Velasco González (Colegio Amor de Dios).

-         Segundo Premio: Soraya Polo Palmero (Colegio Cristo Rey).

-         Tercer premio: Carla San José Infiesta (Colegio Nuestra Señora del Carmen).

 

El concurso ha logrado su consolidación entre los centros escolares de la ciudad, ya que desde su comienzo, el número de participantes no ha dejado de incrementarse de forma significativa. Así, de los 33 participantes de la primera edición se ha pasado a los 105 en la segunda, a 312 en la tercera, llegando en esta cuarta a los 405 mencionados, progresión que refleja la gran acogida de esta iniciativa municipal para la sensibilización medioambiental de los más jóvenes.

 

El acto ha sido presidido por  la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler.

 

El Ayuntamiento convoca este concurso en el marco de las actuaciones que desarrolla para fomentar el consumo responsable entre los ciudadanos, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible, una utilización racional de los recursos y a la protección del medio ambiente.

 

La dotación económica destinada a premiar los trabajos ganadores asciende a la cantidad de 2.800 euros, de los que 400 euros a los alumnos clasificados en primer lugar, 200 euros para los clasificados en segunda posición, y 100 euros para los terceros.

 

FIRMAS COLABORADORAS

 

Los premios son canjeables, mediante vales establecidos al efecto, en las siguientes tiendas: Justo Muñoz/50Yardas, La Casa del Libro, Delio Guerro y Deportes Chema, firmas que colaboran de esta forma con el Ayuntamiento en la organización del IV Concurso Escolar de Dibujo on-line. Por su parte, los centros escolares en los que cursan sus estudios los alumnos galardonados con el primer galardón recibirán premios en metálico de idéntica cuantía.

 

Las obras premiadas, así como el nombre de los ganadores y colegios a los que pertenecen, pueden consultarse en http://www.omicvalladolid.es/