El Ayuntamiento entrega la Mochila Viajera a alumnos de secundaria de diferentes colegios

Foto: G.T.

Este acto se enmarca dentro de las actividades de celebración del Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre, por el cual tendrán lugar diversas actividades.


 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejala de Educación, María Victoria Soto, junto con la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Montaña Benavides; hicieron entrega este jueves de la Mochila Viajera a alumnos de secundaria de colegios tanto públicos como concertados. Este acto se incluye entre las actividades de la celebración del Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre. Con ello “se persigue que la lectura favorezca la educación, las actitudes y los valores para la convivencia”, afirmó el regidor.

 

Esta actividad supone la tercera después de la que se hiciera en noviembre de 2015 a colegios públicos, escuelas infantiles y casitas de niños y niñas; y la de febrero de 2016 a colegios concertados. En enero de 2017 se realizará una cuarta a centros educativos con niños de 0 a 6 años con motivo del día escolar de la Paz y la No Violencia. “Porque Valladolid apuesta por la infancia y la adolescencia desde el primer momento”, aseguró la concejala.

 

Las bolsas contienen material didáctico donado por UNICEF para trabajar en el aula y libros para el desarrollo de “lecturas colectivas en el aula, reforzadas por realización de actividades relacionadas con la igualdad y que se complementen con la rotación de los libros por los domicilios de los escolares”, porque “leer es vivir, pero también es aprender a vivir”, declaró el alcalde Óscar Puente. Con esto se persigue la “concienciación, sensibilización y formación a través de la lectura”, manifestó.

 

También agradecer la presencia de los representantes de los grupos políticos presentes, dejando claro que esta es una política de consenso”, sentenció.

 

Del mismo modo se presentó el logo del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. La concejala de Educación, María Victoria Soto, quiso destacar que “es tu voz es la que tendremos en cuanta para elaborar dicho Plan”.

 

Después quiso “hacer un llamamiento para que el día 20 los padres vayan con los niños a la Cúpula del Milenio porque va a haber actividades y talleres desde las 11.00 horas hasta las 19.30 horas”. “La jornada acabará con el encendido de la Cúpula de azul, color de UNICEF”, enunció.  

 

La presidenta de UNICEF Castilla y León, Montaña Benavides, recalcó el objetivo de “mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral”. A la vez que felicitaba a Valladolid por su reconocimiento como ciudad amiga de la infancia, esperando que “sea un ejemplo para otras”. 

 

El acto acabó con la actuación de los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Emilio Ferrari de la obra 'La Igualdad en manos de todos', acompañados con la percusión de del músico Yonder Alexander Rodríguez Mendoza.

Noticias relacionadas