El Ayuntamiento e INEA entregan 24 huertos ecológicos a mayores durante la celebración de San Isidro

El Ayuntamiento de Valladolid y la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) entregarán este miércoles durante la celebración de la fiesta de San Isidro, en las instalaciones de esta centro universitario, 24 huertos ecológicos a otras tantas personas mayores inscritas en los servicios municipales.

 

 

Así, la fiesta reunirá al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al concejal de Medio Ambiente, Jesús Enríquez, a la responsable de Bienestar Social, Rosa María Hernández, y a los 400 mayores que disponen de las parcelas, que en total son 424.

 

Por otro lado, el acto de inauguración de la IX edición de 'Huertos Ecológicos' servirá también para entregar los galardones de la I edición del concurso 'Huertos escolares' y del I Trofeo de Golf celebrado el 14 de mayo, ambos convocados por INEA.

 

La Escuela ha premiado "por primera vez" un trabajo de los escolares mediante una iniciativa con la que "trata de integrar" en las aulas las nuevas tecnologías y el "cuidado" de huertos y plantas.

 

El primer premio escolar ha recaído en el vídeo 'Quién siembra, recoge', un proyecto elaborado por profesores y alumnos del colegio leones 'Nuestra Señora del Carmen' y consistirá en 500 plantas para huertos y tres libros temáticos sobre horticultura.

 

El video 'Nuestro Huerto', del colegio público Las Rozas de Guardo (Palencia), ha conseguido el segundo galardón y recibirá un lote de 250 plantas para huertos y tres libros.

 

Según el comunicado, ambas instituciones se proponen renovar el convenio firmado en 2011 con vigor para dos años.