El Ayuntamiento desvelará detalles del Pingüinos alternativo en “siete o quince días”

Valladolid espera acoger al menos 10.000 moteros en la Fiesta de la Moto. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid asegura que por ahora es mejor “mantener discreción” en cuanto a las conversaciones. Se celebraría el mismo fin de semana que Pingüinos, en enero.

“Se está trabajando a tope para que en enero haya concentración motera en Valladolid, acompañada además de actividades de ocio”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró expeditivo y conciso al ser preguntado una vez más este lunes por la posible concentración motera Pingüinos alternativa, después de que el primer edil rompiera relaciones con el club Turismoto.

 

De esta manera, el Ayuntamiento espera llevar gran parte del peso del evento, aunque con ayuda de algún colectivo motero aún sin desvelar. Y es que Puente prefiere decir las cosas bien bajito hasta que se pueda contar algo en claro. “Estamos trabajando y en poco tiempo estaremos en condiciones de decir algo. Hay avances, pero en este momento la discreción de las conversaciones es fundamental para la consecución del objetivo”. Más claro, agua.

 

“Cuando tengamos las cosas maduras las haremos públicas. La confianza en este momento es altísima, próxima al 100% de que se realizará una concentración motera”, prosiguió el alcalde, quien también confirmó que la idea sería mantener la fecha tradicional, es decir, el segundo fin de semana de enero.

 

“Faltan nombres, un equipo organizador que asuma el papel de conectar con el mundo de la moto... Estamos trabajando a pleno rendimiento desde Cultura y Turismo para que sea realidad”. Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento mantiene varios frentes para las actividades de ocio y de organización, que se celebrarían en la Antigua Hípica, camino a Puente Duero.

 

“Esperamos no tardar mucho en dar novedades, en torno a una semana o quince días máximo. Vamos a intentar tener las cosas lo más perfiladas posible”, concluyó el alcalde de Valladolid.