El Ayuntamiento desmiente el supuesto cobro de tasas a las ONG

Ayuntamiento de Valladolid.

 La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid reitera su postura y responde a IU aclarando que no cobran tasas municipales a las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Equipo de Gobierno municipal responde a las acusaciones de Izquierda Unida y aclara que no es cierto que se cobren tasas municipales a las asociaciones no lucrativas.

 

En el último Pleno municipal el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, desestimó la única enmienda que planteó IU por considerarla “innecesaria, ya que las actividades que realizan las entidades sin ánimo de lucro en los términos ya señalados no están sujetas a tributación alguna”.

 

En relación al caso que puso de ejemplo el grupo municipal Izquierda Unida, la concejalía de Hacienda asegura que no tiene constancia pero que de ser así simplemente bastaría con que la asociación en concreto solicitara la devolución del importe abonado.

 

El Equipo de Gobierno dice mostrarse sorprendido ante estas declaraciones de IU y aclara que la solución está en manos del interesado.

Noticias relacionadas