El Ayuntamiento desmiente acusaciones del PSOE sobre la posible disolución de Fundación Museo de la Ciencia

Imagen del Museo de la Ciencia. TRIBUNA

La concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha respondido asegurando que “los presupuestos están cuadrados para 2014” tras una dotación de 50.000 euros.

Todo dio inicio a media mañana de este viernes con un mensaje en Twitter del concejal del PSOE Valladolid, Pedro Herrero. “La Fundación del Museo de la Ciencia corre peligro de disolución si el Ayuntamiento de Valladolid no evita su desequilibrio financiero al cierre de 2014”. Un escrito tan escueto como contundente al que tardó poco en responder la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, que dejó claro que “el Museo de la Ciencia no corre ningún peligro”.

 

“Es un tuit irresponsable, alarmante y que no tiene ningún sentido”, arrancó Cantalapiedra. “Esto demuestra de nuevo que estos señores quieren hacer guerra y que como no saben cómo hacerlo utilizan frases como la que ha colgado en su Twitter. El Museo de la Ciencia no corre ningún peligro”, prosiguió antes de analizar el estado de la Fundación.

 

“La previsión a cierre de 2014 es que se iba a necesitar ayuda económica, pero ya se ha tramitado el expediente y el Museo de la Ciencia cerrará el año con el presupuesto totalmente equilibrado. Por tanto no hay ninguna posibilidad de que el Museo de la Ciencia, como ninguna otra institución de este Ayuntamiento, corra peligro de desaparecer”.

 

¿Pero cuál es la situación presupuestaria del Museo de la Ciencia? “No es la primera vez que pasa. Simplemente se hace una tramitación, en este caso de unos 50.000 euros, se equilibra el presupuesto y aquí paz y después gloria. El año pasado, por ejemplo, hicimos otra tramitación presupuestaria para ayudar a la Fundación Municipal de Deportes de 700.000 euros. Para el Museo de la Ciencia y el Patio Herreriano se hizo también”.

 

Y es que según la concejal de Cultura, “una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa son los presupuestos reales”. “Según avanza el año vas viendo necesidades y las equilibras. Parece mentira que este señor, que dice controlar todo el presupuesto del Ayuntamiento, desconozca estas situaciones”, dijo en referencia al concejal socialista, Pedro Herrero.