El Ayuntamiento descarta subir el precio de los pinchos de la Feria de Día y lo considera una "locura"

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha descartado la posibilidad de subir los precios de la Feria de Día, medida que ha definido como una "locura"

   

Así se ha referido Cantalapiedra sobre la rebaja en diez céntimos en las tapas que van a aplicar las casetas de la Feria Regional que se celebra junto al recinto ferial en estas fiestas.

 

La concejal ha recordado que la posibilidad de aumentar el valor fue una de las polémicas que suscitó la organización de las fiestas de 2013 ya que el precio se mantiene "congelado" desde cinco años.

 

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento no puede decir a los hosteleros "si lo pueden subir o no". "Sólo les podemos aconsejar", ha advertido y, "dada la situación económica", ha aclarado que esta recomendación fue que se plantearan no subirlo.  

 

La concejal ha señalado que el esfuerzo que realizan los empresarios es "muy grande" ya que "todo ha ido subiendo y el precio del pincho sigue igual", al tiempo que ha apuntado que los hosteleros "han sabido valorar" que hay que mantener "esta postura".

 

Por último, ha indicado que las casetas de la Feria Gastronómica hacen "sus propias cuentas" y que la iniciativa de rebajar en diez céntimos es "digna de alabar" porque todo lo que se hace en beneficio del consumidor "es bien acogido" pero ha reincidido en que esta propuesta es "impensable" para la Feria de Día.