El Ayuntamiento derribará el local adosado a la Iglesia de Santiago que ocupa la joyería Tremiño

Local adosado a la iglesia de Santiago, donde se encuentra la joyería Tremiño.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que la intención del equipo de Gobierno es derribar el local comercial adosado a la iglesia de Santiago cuando se formalice la extinción de la concesión a un comercio de joyería y que el templo quede "exento".

 

Después de que Izquierda Unida propusiera esta semana que el local, que debería quedar desocupado en próximas fechas, se dedique a crear una 'oficina de Derechos' y de que El Día de Valladolid informe en su edición de hoy sobre la intención de derribarlo, el regidor vallisoletano ha confirmado este extremo.

 

León de la Riva ha apuntado que se alargó el plazo de concesión, que finalizaba el pasado 31 de diciembre, para que el negocio aprovechase las ventas para Reyes y las Rebajas, pero ha reconocido que la Comisión de Patrimonio ha instado a que no se dé prórroga alguna y proceder al derribo "tan pronto termine la concesión".

 

"Es lo que vamos a hacer, salvo que haya problemas legales", ha aseverado el regidor, que ha considerado inapelable el dictamen de la Comisión de Patrimonio y ha aseverado que el Ayuntamiento comparte proceder al derribo y dejar la iglesia de Santiago "exenta", en lo que también coinciden los "representantes de la Parroquia".

 

Sobre la propuesta de IU, ha reprochado que el Grupo Municipal "cada día sorprende con una elucubración" y ha criticado que un "profesor de Arquitectura que presume de urbanismo" como el portavoz de IU, Manuel Saravia, diga que hay que mantener el inmueble.

Noticias relacionadas