El Ayuntamiento de Valladolid y los propietarios del colegio del Salvador, predispuestos al acuerdo

Colegio de El Salvador, junto a San Pablo. TRIBUNA

Manuel Saravia espera prder llegar a un acuerdo "lo más rápido posible" para hacerse con la propiedad de este inmueble en el que el equipo de Gobierno espera instalar la Ciudad de la Justicia.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado este jueves, tras mantener la primera reunión "directa" con los propietarios del antiguo Colegio El Salvador, que espera poder llegar a un acuerdo "lo más rápido posible" para hacerse con la propiedad de este inmueble en el que el equipo de Gobierno espera instalar la Ciudad de la Justicia.

  

En declaraciones a Europa Press, Saravia ha explicado que la reunión de este jueves ha sido la primera 'cara a cara' con los propietarios del inmueble, la sociedad San Pablo Valladolid, ya que hasta ahora habían hablado con representantes de ellos.

  

Según el edil de Toma la Palabra, el encuentro ha sido cordial y en él los propietarios han explicado "desde su ángulo" los pasos que fueron dando como titulares del inmueble y han mostrado "disposición" a colaborar con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo para que el edificio pase a ser de propiedad municipal.

  

Aunque por el momento no se ha hablado de "números", Manuel Saravia ha manifestado que espera intentar "llegar a un acuerdo lo más rápido posible" y que sea "el mejor para todas las partes".

  

El inmueble del antiguo colegio El Salvador y parte de la parcela del viejo hospital Del Río Hortega conforman el espacio elegido por el actual equipo de Gobierno de Valladolid para instalar en el centro de la ciudad la sede unificada para las instituciones judiciales de la ciudad, que el anterior Ejecutivo del PP y el Gobierno de España proyectaban en una parcela situada junto al barrio de Girón.