El Ayuntamiento de Valladolid vincula la congelación de tasas a su "buena gestión económica"

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal Mercedes Cantalapiedra. J.P.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa en funciones y concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien se ha congratulado por esta "buena nueva".

El Ayuntamiento de Valladolid ha vinculado este viernes la decisión de congelar las tasas e impuestos municipales en el año 2015 con la "buena gestión económica" desarrollada por el equipo de Gobierno.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa en funciones y concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien se ha congratulado por esta "buena nueva" para, a continuación, asegurar que la congelación es fruto de la "buena gestión económica" del equipo de Gobierno municipal.

 

Preguntada si la congelación podría prorrogarse hasta 2016, Cantalapiedra ha apostado por ir "paso a paso" ya que, ha recordado, los presupuestos tienen carácter anual.

 

Cabe recordar que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, aseguró ayer jueves que en 2015 se prevé congelar las tasas e impuestos municipales, cuya variación se referencia al dato del IPC del mes de agosto, y apuntó que el presupuesto municipal del próximo ejercicio se mantendrá en cifras "similares" a las de 2014, con unos 242 millones de euros.

Noticias relacionadas