El Ayuntamiento de Valladolid vigilará el exceso de ruido en las noches de Carnaval

Las concejalas Ana Redondo, Rafaela Romero y el gerente de Cultura, José María Viteri, en la presentación. J.P.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, dice que Portugalete y la zona de la Universidad son las que más podrían exponerse a tener un nivel alto de decibelios.

Si en anteriores ediciones del Carnaval de Valladolid ha tenido que acabar poniéndose los tapones para poder descansar por las noches, está de suerte. O al menos eso parece. El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto para la correcta conciliación del descanso de los vecinos con aquellos que quieran pasar una noche animada. “A partir de las doce de la noche ya no habrá nada de música en estas zonas”, explicó la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en referencia principalmente a Portugalete y la Universidad.

 

Y es que para más de uno no dejan de tratarse de días laborables, claro, ya que el Carnaval se celebrará del 5 al 8 de febrero. “A partir de las 10.30 u 11 se pedirá ya que se module la música y el ruido, algo de lo que se encargarán los propios operarios municipales”, hizo ver la edil. “Serán ellos quienes rebajen los decibelios y permitan a aquellos que lo deseen descansar”.

 

Ya hubo alguna que otra queja en anteriores ediciones del Carnaval, hay que decir, y es que como recordó Redondo “los ciudadanos son libres en todo momento de presentar denuncias”, si bien completó diciendo que esperaba que “no hiciera falta”. Vamos, que en esta edición se espera poder cuidar un poco más este campo.

 

“Simplemente esperamos que sea posible compatibilizar el descanso con la fiesta, respetándose unos a los otros, y es que van a ser unos días de un gran ambiente festivo”, hizo ver la concejal.

 

(El programa entero del Carnaval de Valladolid 2016 puede descargarse abajo en PDF)

Documentos relacionados