El Ayuntamiento de Valladolid valora en 5.500 euros el coste del desmontaje de cada ecoterraza renunciada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la extinción de las concesiones de dominio público de dos ecoterrazas y su desmontaje, así como el de una tercera.

Respecto a los asuntos abordados en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado la extinción de las concesiones de dominio público de las terrazas situadas en la Acera de Recoletos número 23, de la que es titular Ancón; y de la situada en el número 19 de la misma vía, de la que es adjudicataria la mercantil Improgest 2000 y que gestionaba el Hotel Meliá Recoletos, por no haber abonado en ambos casos el canon correspondiente.

 

De esta forma, el Ayuntamiento acuerda realizar el desmontaje de la instalación para recuperar el dominio público de ese espacio ocupado a su estado anterior, que tiene un coste estimado superior a los 5.500 euros para cada una de las ecoterrazas. Asimismo, se ha aprobado acometer el desmontaje de una tercera instalación, situada en el número 23 del paseo Zorrilla, gestionada por El Rincón de Daniel.

 

Estas ecoterrazas se instalaron durante el año 2009 en cuatro establecimientos hosteleros de la capital, con una inversión, según el expediente de adjudicación, de 1.025.173 euros que llegaban procedentes del Plan E puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por el momento, sólo pervivirá una de ellas, la que regenta la Taberna Celta en la calle Magallanes.

 

En el Área de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación San Pablo-CEU de Castilla y León para desarrollar conjuntamente la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa dirigida a las asociaciones de vecinos para mejorar su formación en aspectos de autogestión, captación de recursos y nuevas tecnologías. El convenio estará vigente hasta finales de este año por un importe de 17.500 euros.