Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en nuevas cláusulas sociales que se incorporarán a toda la contratación municipal

Se trabaja en la reserva de contratos a los centros especiales de empleo con el compromiso del alcalde de mantener la reserva en las futuras licitaciones

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en la puesta en marcha de nuevas cláusulas sociales que se incorporarán en toda la contratación municipal, según ha trasladado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, al presidente del Cermi Castilla y León, Francisco Sardón.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio en el encuentro se ha abordado la reserva de contratos a los centros especiales de empleo con el compromiso del alcalde de mantener la reserva en las futuras licitaciones. Así, se ha puesto como ejemplo la última contratación centralizada de limpieza de las dependencias municipales, en la que se han previsto inicialmente cuatro lotes para centros especiales de empleo (casi un 30 por ciento del total) y con la previsión de incrementar en la adjudicación hasta diez los lotes a estos centros, lo que supone más de un 70 por ciento.

 

En la reunión se ha puesto en su conocimiento que desde la Secretaría general se trabaja en las nuevas cláusulas sociales que se incorporarán a toda la contratación del sector público municipal introduciendo, a tal efecto, la solicitud de un plan social para la ejecución de los contratos.

 

De este modo, también se avanzará en el control del cumplimiento de la obligación de las empresas de reservar un mínimo del 2 por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.

 

Asimismo, en un futuro, cuando la coyuntura económica lo permita se  ampliará la oferta de empleo pública destinada a estos colectivos, se reservará un porcentaje considerable sobre el número total de plazas que conforman dicha oferta.