Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid suspende este año la carrera Ríos de Luz para celebrarla en febrero de 2017

Una imagen de la carrera Ríos de Luz del pasado año a su paso por el teatro Calderón. ALBERTO MINGUEZA

La popular prueba que recorre el centro de la ciudad por la noche no se celebrará este año y se desplaza al 25 de febrero de 2017. La San Silvestre de Valladolid será el lunes 26 de diciembre. 


 

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido no organizar en 2016 la carrera nocturna Ríos de Luz, aunque los amantes del running en Valladolid y de una de sus pruebas más especiales pueden respirar tranquilos. Las redes sociales habían condenado a Ríos de Luz hasta el punto de anunciar la suspensión. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valladolid matiza que la cita con el running nocturno no será suspendida, sino que la fecha de su celebración sufre un retraso y se traslada al mes de febrero de 2017 y la fecha prevista es el día 25. 

 

El pasado año, Ríos de Luz, superó el número de inscritos de la anterior edición pese a competir con el frío y todo un Real Madrid-Barcelona que se disputó ese mismo 21 de noviembre. La inscripción llegó a 3.500 corredores, con caras conocidas como la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre los miles de participantes que disfrutan del deporte y la ciudad recorriendo los puntos más emblemáticos del centro de Valladolid con una iluminación especial.

 

El rumor se extendió de tal forma que la carrera ya se dio por suspendida aunque algunas webs que incluyen el calendario de carreras populares habían anunciado esta sexta edición para el sábado 19 de noviembre a partir de las 18,30 horas. Incluso, el capítulo de las inscripciones se ponía en marcha este 8 de noviembre. 

 

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, matiza las razones que han llevado a tomar esta decisión. En su argumento niega que se trate de una suspensión como tal, sino un obligado cambio de fechas. "Ríos de Luz es la carrera más compleja de organizar dentro de un calendario muy poblado de pruebas de este tipo porque están implicados varios clubes y ONG's, además del Ayuntamiento. Entre todos hemos llegado a la conclusión de que este año no encajaba y por eso hemos buscado otra alternativa con una fecha más avanzada", aclara Bustos recordando además la necesidad de atender las demandas del sector del comercio que acusaban las imposiciones de una carrera un sábado por la tarde con todas las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad.

 

Otras informaciones también daban por sentenciada la celebración de la San Silvestre, pero no sufre ninguna alteración y se celebrará el 26 de diciembre, que este año cae en lunes y será festivo.